Tercera jornada nacional de lucha contra la anemia, se desarrolla hoy en el C.S Samegua

En el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, desarrolla la última semana de cada mes la “Jornada Nacional de Lucha contra la Anemia”, en todos los establecimientos de salud del ámbito regional.

Así mismo, se establecen principales escenarios, en esta oportunidad en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo donde ayer se procedió al descarte de anemia a niños menores de 35 meses y gestantes, tratamiento con énfasis en menores de 12 meses, orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro, administración de vacunas y control de desarrollo y crecimiento de los niños.

Similar actividad se cumple hoy martes 31 de julio en el Centro de Salud Samegua, con lo cual se busca mejorar la cobertura de atención en niños menores de 03 años, todo ello, forma parte de la campaña nacional contra la anemia, siendo esta la tercera de seis que se tienen programadas para este año.

En este sentido, el personal de puestos y centros de salud, invocan a la población para que participe de ésta Jornada Nacional contra la Anemia, en espacios públicos y centros asistenciales de toda la región para realizar el descarte de esta enfermedad y brindar tratamientos a niños menores de 3 años de edad y gestantes.

las actividades de la campaña continuarán desarrollándose hasta el 05 de agosto en establecimientos de salud y se intensificará con visitas domiciliarias.

Tercera jornada nacional de lucha contra la anemia, se desarrolla hoy en el C.S Samegua
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *