Titular del OTASS clausuró “Escuela de Gestión del Agua” en Moquegua.

Sede congregó a 44 trabajadores de cuatro EPS del sur de país. Con ellos ya van 436 personas capacitadas a nivel nacional.

(Moquegua, 05 dic. 2019).- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, lideró la ceremonia de clausura de la “Escuela de Gestión del Agua” en Moquegua donde se fortalecieron las capacidades de 44 trabajadores de cuatro empresas prestadoras (EPS) del sur del país.

“Con esta iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, buscamos potenciar el talento y capital humano de las EPS, porque la mejora continua no está asociada solo a la inversión en obras de infraestructura o la compra de equipos, sino también en contar con trabajadores capacitados que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las empresas”, sostuvo Pastor.

En Moquegua esta iniciativa implementada por el OTASS permitió el desarrollo de los módulos sistema administrativo del Estado, gestión de los servicios de saneamiento y habilidades directrices dirigidos a los trabajadores de EPS Moquegua (21), EPS Ilo (8), EPS Tacna (2) y Sedapar (13) del área comercial y operacional.

Con esta clausura suman 436 los profesionales, de 44 EPS a nivel nacional, que han formado parte de los 11 cursos de capacitación que se han dictado con éxito en las sedes de Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Ica, Tumbes, Pucallpa, Moyobamba, Iquitos, Cusco y Puno.

Concluirá la próxima semana en Barranca

La “Escuela de Gestión del Agua”, que se inició el pasado 28 de octubre en Chiclayo y Huancayo, concluirá el próximo viernes en la ciudad de Barranca, sede que congregará a trabajadores de tres EPS.

El OTASS es un organismo adscrito al MVCS, encargado de fortalecer las capacidades de los prestadores del ámbito urbano, conforme al Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

En el marco del día internacional de los voluntarios

El director ejecutivo de OTASS realizó un reconocimiento a los jóvenes voluntarios que colaboraron en las campañas de sensibilización, El Agua en tu vida, Juégale Limpio al Alcantarillado y Paguemos Los Justo, campañas nacionales con las que se logró sensibilizar a más de 18 mil viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *