Tras recibir una coima de S/2,000.00 Fiscal es detenido.

Danny Iván Llerena Huamán, es el titular de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, el mismo fue arrestado por la Policía de Áncash tras recibir una presunta coima de S/2,000.00.

Con la finalidad de archivar una denuncia que involucraba a un ciudadano de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Llerena Huamán habría solicitado el dinero; esto de acuerdo a las primeras investigaciones del caso.

Como prueba de denuncia, el ciudadano entregó un audio donde su abogado le indicaba el pedido del referido fiscal. De inmediato y sin pensarlo, el mismo se presentó ante el Ministerio Público (MP) de esa región para denunciar el hecho.

OPERATIVO

Luego de recibir la denuncia, la Oficina de Control Interno de la institución puso en marcha un operativo, a cargo de la fiscal Azucena Mallqui. La diligencia tuvo por objetivo descubrir el presunto acto irregular de la autoridad.

Toda la intervención se realizó en la agencia de transportes El Rápido, en ese lugar fue citado por fiscal el ciudadano para hacer efectivo la entrega del soborno.

El dinero fue fotocopiado por las autoridades minutos antes de la entrega también quedaron sus huellas dactilares en los billetes que había recibido, en el momento de su captura Danny Llerena tenía en su bolsillo del pantalón la suma de S/. 2,000.00.

INVESTIGADO

Se supo que el detenido será investigado por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Llerena fue trasladado a la carceleta de la comisaría de Huaraz, tras la intervención.

Fuente: Diario Correo

Tras recibir una coima de S/2,000.00 Fiscal es detenido.
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *