Trump sobre ataque a Siria: “¡No podría haber tenido un mejor resultado!”, “¡Misión cumplida!”

El bombardeo fue una operación conjunta entre EE.UU., Francia y Reino Unido. El presidente norteamericano Donald Trump elogió el ataque aéreo selectivo que fue lanzado en Siria “no podría haber tenido un resultado mejor”.

Esto escribió Trump en Twitter. “Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor “Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche”. ¡Misión cumplida!”.

Según Washington, París y Londres, los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país.

Este ataque se habría dado en respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital Siria, el mismo que fuera atribuido a las fuerzas sirias.

Calificó el supuesto ataque químico de la semana pasada como los “crímenes de un monstruo”, por ello Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche del viernes.

George W. Bush el entonces presidente estadounidense en 2003, anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, e hizo una proclamación que resultó prematura, con una pancarta que decía “Misión Cumplida”.

Fuente: Diario El Comercio

Trump sobre ataque a Siria: “¡No podría haber tenido un mejor resultado!”, “¡Misión cumplida!”
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *