Miércoles, 22 Septiembre, 2021
Shadow

MPMN inició la obra de asfaltado en caliente de 13 Km

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó esta mañana el inicio del asfaltado en caliente de las principales vías de la ciudad, el cual mejorará la transitabilidad y cambiará la imagen de la ciudad. Esto como parte del componente del proyecto vial de mejoramiento de 13 kilómetros, con una inversión de 10 millones de soles.

La autoridad edil durante su visita a la obra remarcó que se viene asegurando la calidad del asfalto, que permitirá la durabilidad de la vía, que garantice el tránsito por más de 15 años. Indicó que la ejecución de la obra articulará todas las vías que fueron planificadas por el equipo técnico de la comuna provincial.

“Han pasado 20 años sin contar con un perfil de mejoramiento vial. Hoy mi gestión luego de varios años de espera pusimos en marcha el proyecto que apunta a contar con un mejor tránsito y dar una nueva imagen a Moquegua”, expresó el burgomaestre al tiempo de señalar que la primera etapa concluirá a fines de marzo con el reasfaltado de más de 07 kilómetros de vía.

El alcalde Abraham Cárdenas acompañado del regidor Víctor Revilla Coayla y el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública, verificó el proceso de colocación de asfalto que se inició desde el sector de La Rotonda (Ingreso a la ciudad), y continuará por la Av. Manuel Camilo de la Torre, para lo cual se ha previsto el plan de desvío y cierres temporales del tránsito.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 210 días calendario, con el imprimado y colocado de la carpeta asfáltica por ambos carriles desde el óvalo de La Rotonda, Av. Manuel Camilo de la Torre, Av. Balta, Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Circunvalación, Av. Bolívar, óvalo de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Av. La Paz, Av. Ejército y finalmente empalmar con la Av. Manuel Camilo de la Torre.

Además, la Av. La Paz, desde el óvalo Balta hasta la intersección por el Malecón Ribereño y la colocación de pavimento rígido en dos cruces, como la Av. Ejército con La Paz y la prolongación Amazonas con Bolívar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *