Jueves, 18 Agosto, 2022
Shadow

Más de 500 estudiantes del colegio Simón Bolívar fueron sensibilizados sobre el proceso de potabilización del agua.

(Moquegua, 04 de julio de 2022) En el marco de la implementación de la iniciativa nacional de Educación Sanitaria Agua Clases, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), 533 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución educativa emblemática Simón Bolívar fueron sensibilizados sobre el proceso de potabilización del agua potable, la cultura del agua y la valoración de los servicios de saneamiento.

La jornada de aprendizaje se inició con la muestra de los trabajos de gasfitería técnica, así como la reparación de las conexiones de grifos, lavamanos, inodoros, llaves generales, y urinarios, con la finalidad de asegurar que estudiantes y docentes tengan en óptimas condiciones sus servicios de agua potable y alcantarillado.

En la segunda etapa, el equipo de Imagen Corporativa y Gestión Social de la EPS Moquegua desarrolló los talleres de Agua Clases, a través de la difusión de material educativo audiovisual de 9 videos con una duración de 11 minutos cada una, en la que los estudiantes aprendieron sobre la potabilización del agua, así como la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas en el uso de los servicios.

Visitas guiadas a la planta de tratamiento

La EPS Moquegua, además, promovió las visitas guiadas a la planta de tratamiento Chen Chen, donde los alumnos y alumnas observaron in situ cómo se convierte el agua natural en agua potable y el control de calidad que se realiza para que el servicio llegue las 24 horas del día a todos los hogares de los distritos de Moquegua y San Antonio.

Durante el recorrido también visitaron las instalaciones del sistema Scada, fortaleciendo así sus conocimientos en el área de ciencias sociales, así como ciencia tecnología y ambiente para la toma de conciencia sobre la problemática social respecto a los recursos hídricos.

Próximos talleres de Agua Clases

En cumplimiento del convenio de cooperación que firmó la EPS Moquegua con la Ugel Mariscal Nieto, la empresa de saneamiento continuará brindando estas acciones de educación sanitaria en por lo menos 20 colegios de la localidad.

En este sentido, el próximo 11 de julio se iniciará el trabajo de educación sanitaria con los alumnos de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo, señaló el coordinador del Otass en Moquegua, Martín Soto Romero.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.